FIESTA DEL OTOÑO

Como en otras ocasiones comenzamos con la colaboración de las familias mandando una nota a casa pidiendo frutas  para la fiesta del Otoño.  

EL PRÓXIMO DÍA 26 DE NOVIEMBRE HAREMOS UNA FIESTA DE LAS FRUTAS DE OTOÑO.  DURANTE ESTAS DOS SEMANAS PRÓXIMAS VAMOS A ESTUDIAR CADA UNA DE LAS FRUTAS Y HAREMOS UN LIBRO SOBRE ELLAS. PODÉIS IR MANDADO ALGUNOS FRUTOS SECOS Y FRUTAS DEL OTOÑO DURANTE ESTOS DÍAS: MANDARINA, NARANJA, GRANADA, MEMBRILLO, CASTAÑA, NUECES, BELLOTAS, ETC.

   

Cada día, en asamblea, levantando la mano para hablar, respetando los turnos y escuchando a los demás, vamos presentando cada fruta: su forma, su color, su tamaño, su textura, cómo es por dentro, etc. Por último la probamos y hablamos sobre su sabor. 

 

Así, fuimos estudiando y disfrutando de la nuez, la manzana, la castaña, la uva, el kiwi, el kaki, el cacahuete, la mandarina, el membrillo, granada, chirimoya, bellota, ... hasta acabar con la piña, con la que hicimos zumo y lo probaron hasta los que no gustan de la fruta. A ver si poco a poco se van acostumbrando. Con la fruta que nos fue llegando hicimos una tienda de verdad para jugar en el tiempo libre por rincones. Ver tienda

                                   

El libro de las frutas lo llevamos casa para devolver las frutas que trajeron en forma de conocimiento. En este libro habíamos aprendido a escribir, a observar y dibujar cada fruta, a la vez que aprendimos la importancia para nuestra alimentación. 

PROLOGO

ESTE LIBRO RECOGE ALGUNAS DE LAS MUCHAS FRUTAS QUE HEMOS ESTUDIADO DURANTE EL OTOÑO. CADA DÍA HEMOS ANALIZADO UNA FRUTA, SU FORMA, COLOR, TAMAÑO, SU TACTO, SU OLOR, SU SABOR Y LAS HEMOS CLASIFICADO Y CONTADO. TAMBIÉN HICIMOS UNA TIENDA CON FRUTAS DE VERDAD PARA JUGAR A COMPRAR Y HEMOS APRENDIDO A DISFRUTAR COMIÉNDOLAS DIARIAMENTE. LUEGO HEMOS APRENDIDO A ESCRIBIR SUS NOMBRES Y A DIBUJARLAS.

                             

                            

 

 

Además de frutas de todas clases y zumos de naranjas se asaron castañas, vinieron pasteles caseros con frutos otoñales y hasta tè moruno de nuestro compañero Hamza. 

                               

Volver a programación otoño