LA  PRIMAVERA

 

LO PRIMERO, SIEMPRE, ES PARTIR DE LA NATURALEZA, DE LA VIDA, DE LO REAL. ES POR ESO QUE SALIMOS A COGER FLORES Y BICHOS DEL PATIO. CLASIFICAMOS LAS FLORES EN GRANDES, MEDIANAS Y PEQUEÑAS PARA HACER RAMOS QUE METIMOS EN JARRONES CONFECCIONADOS CON LOS BOTES DE NUESTROS DESAYUNOS. HABLAMOS SOBRE LA NECESIDAD DE MANTENERLAS EN AGUA Y ANALIZAMOS LAS DISTINTAS FORMAS Y COLORES DE LAS FLORES.

 

 TAMBIÉN COGIMOS OTROS MATERIALES DE LA NATURALEZA COMO PIÑAS DE LOS CIPRÉSES, QUE CONTAMOS HASTA 5O. VIENDO LA DIVERSIDAD DE FLORES LAS DIBUJAMOS PARA ADORNAR LA CLASE. TAMBIÉN APRENDIMOS QUE PRIMAVERA COMIENZA POR LA LETRA P. Y LA COLOREAMOS PARA NUESTRO LIBRO DE PRIMAVERA.

 

LLEVAMOS VARIOS INTENTOS PARA SACAR POLLITOS A PARTIR DE HUEVOS Y NO HA PODIDO SER. PERO HEMOS APRENDIDO, MEDIANTE LA ESPERA Y EL DESEO QUE LOS POLLOS NACEN DE HUEVOS. MENOS MAL QUE JORGE NOS TRAJO POLLITOS Y PATOS DE VERDAD QUE SÍ NACÍAN EN SU CAMPO. Y APRENDIMOS EL PROCESO Y LO ESCRIBIMOS PARA NUESTRO LIBRO CON LAS LETRAS QUE NOS SONABAN: GALLINA, HUEVO, POLLITO, GALLINA.

 

TAMBIÉN CRIAMOS GUSANOS DE SEDA Y OBSERVAMOS TODO EL PROCESO HASTA CONVERTIRSE EN MARIPOSAS.

 

Y SIMULAMOS QUE ÉRAMOS GUSANOS Y NOS LIAMOS CON LANA PARA HACER LOS CAPULLOS. LUEGO CORTAMOS LA LANA Y VOLAMOS LIBRES COMO MARIPOSAS. FUE FÁCIL A CONTINUACIÓN ORDENAR LA SECUENCIA DE SUS VIDAS.

 

TAMBIÉN APRENDIMOS QUE DE LA SEDA SE HACE UN TEJIDO, Y QUE LA MARIPOSA TIENE 6 PATAS, 3 MÁS 3. y LO APUNTAMOS EN EL LIBRO DE LA PRIMAVERA.

   

DISFRUTAMOS DE UN MUSICOGRAMA SOBRE EL VALS DE LAS FLORES DE TCHAIKOVSKY, LO BAILAMOS CADA DÍA O LO SEGUÍAMOS CON EL DEDO EN EL ORDENADOR. Enlace con el musicograma  (Gracias Eva)

 

Y COLOREAMOS EL MUSICOGRAMA PARA EL LIBRO DE LA PRIMAVERA.

 

EN LE TIEMPO LIBRO HICIMOS MUCHAS ACTIVIDADES CREATIVAS PARA VESTIRNOS DE PRIMAVERA.

 

TAMBIÉN CANTAMOS LA CANCIÓN "DE COLRES", Y MONTAMOS TEATROS SOBRE FLORES QUE QUERÍAN SER LAS MÁS HERMOSAS.

Y CONOCIMOS A UN PINTOR QUE LE GUSTABA PINTAR FLORES Y QUE PINTÓ MUCHOS GIRASOLES. Y VIMOS UN GIRASOL SECO QUE SUS SEMILLAS ERAN PIPAS. Y ALGUNAS NOS COMIMOS Y OTRAS LAS SEMBRAMOS EN NUESTRO JARDÍN.

    

     Y PLANTAMOS OTRAS MUCHAS SEMILLAS PARA QUE SE PRODUJERA EL MILAGRO DE LA PRIMAVERA. Y PUSIMOS MUCHOS TIPOS DE FLORES EN LA MÁQUINA DE CALCAR Y RESPETAMOS EL TURNO PARA DIBUJARLAS.

 

Y DESCUBRIMOS QUE EL GIRASOL ES UNA MANDALA, UN DIBUJO MÁGICO COMO LOS QUE HICIMOS PARA EL DÍA DE LAS MADRES. y COLOREAMOS MANDALAS DE FLORES CON UNAS FORMAS GEOMÉTRICAS Y COLORES SIMÉTRICOS.

     

COLOREAMOS GIRASOLES CON ACUARELA Y ACABAMOS HACIENDO LA PORTADA DEL LIBRO SOBRE LA PRIMAVERA, QUE RECOGÍA ALGUNAS COSAS DE LAS QUE HABÍAMOS APRENDIDO.

Volver al programación 4 años