SALIDA AL CASCO ANTIGUO

En esta salida al Casco histórico de Vélez-Málaga realizamos muchas actividades interesantes. 

En el Palacio de Beniel había una exposición de plantas olorosas y, por supuesto había que ir a conocerla. 

        

Nos encantó los talleres de olor y nos regalaron una maceta. Además de las plantas visitamos la exposición de Joaquín Lobato, artista veleño del que tenemos cuadros en nuestro colegio. En la puerta del Palacio hay una estatura de Cervantes con un Quijote abierto en la mano. Raúl se entretuvo en leer la página del libro abierto de la estatua. Y es que cuando uno está maduro para leer y tiene buena actitud hacia el mundo escrito aprovecha toda palabra que se le cruza en el camino. 

  

A continuación visitamos el mercado municipal y vimos carnes, pescados, verduras y frutas. Compramos una caja de fresa que nos costó 4 euros. Le dimos un billete de 10 y nos devolvió 6 euros. Con la fresa visitamos La Chocolatería La Yaya, que está en la Villa, y la madre de Camila, dueña del establecimiento, nos invitó a que mojáramos las fresas en una fuente de chocolate. Gracias Andrea por tu generosidad. Fue una experiencia magnífica de la que se hizo eco la web de de la Iniciativa Urbana de toda La Villa.     Ver publicación sobre la visita a la chocolatería

           

También vimos la casa de Cervantes, La iglesia de San Francisco y la de San Juan. 

                    

Desayunamos en las murallas de la Villa y jugamos un rato. Aquí vimos de nuevo el escudo de la ciudad, que ya conocíamos. 

                    

De vuelta al colegio, vimos una estatua del Artista Joaquín Lobato. Habíamos visto su obra y ahora lo conocíamos en estatua. También pasamos por la casa de Irune, que vive en el centro del pueblo.

                             

Al día siguiente trazamos el itinerario recorrido y los monumentos más importantes en un mapa para dejar constancia de la visita en nuestro libro sobre el pueblo. Primero vivimos, luego conceptualizamos. 

Volver al Proyecto Mi Pueblo